Informe de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de santa Rosa de Calamuchita 20-Abril-2012

Informe de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de santa Rosa de Calamuchita 20-Abril-2012

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de la Dirección de Desarrollo Social informa sobre las actividades del Área.

Plan Primer Paso:
Ayer se gestionaron más de veinte planillas del “Plan Primer Paso”. El próximo lunes es el último día de entrega de las planillas en Córdoba por lo que solicita a todos aquellos que todavía no han culminado el trámite en la Casa del Bicentenario, lo hagan durante la mañana de hoy hasta las 13.00 horas.

Pensiones:
Personal del Área se encuentra en la Comisión Nacional de Pensiones en la Ciudad de Río Cuarto tramitando 20 nuevos expedientes y gestionando para la rápida resolución de los que se encuentran presentados en meses anteriores.

Capacitación y Formación Laboral

En cuanto a la Capacitación y Formación Laboral ya se han inscripto más de 100 personas en los distintos cursos y actividades planificadas (Peluquería, Corte y Confección, Gimnasia y Recreación para la Mujer). Las clases comienzan el 7 de Mayo por lo cual se siguen receptando inscripciones.

Discapacidad:
El Área Local de Niñez Adolescencia y Familia está elaborando distintos proyectos sobre discapacidad que en los próximos días serán presentados en la CONADIS. Los mismos se encuadran en el Marco del Desarrollo de una Santa Rosa Accesible para todos.

Adultos Mayores:

Mediante un convenio entre la Municipalidad y el PAMI se trabaja en el “Hogar de Día” con el programa HADOB. Mediante este los abuelos que asisten a la Institución reciben clases de Teatro, Gimnasia e información nutricional durante toda la semana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.